En MIT diseñan potentes campos magnéticos que proporcionan confinamiento superior de plasma.

Investigadores de la Universidad MIT (Masachussets Institute of Technology, Ivy League Estadunidense) han logrado diseñar “una forma de utilizar superconductores de alta temperatura para producir potentes campos magnéticos que proporcionan un confinamiento superior de plasma caliente.” Este descubrimiento permite a la comunidad científica acortar tiempos en desarrollos de plantas de energía de fusión que hasta el momento estaban estimados en alrededor de treinta años.

Hoy en día, el cambio climático juega un papel muy importante en el desarrollo de nuevas tecnologías, al igual que empieza a moldear el comportamiento del ser humano. La energía de fusión es una alternativa que promete un recurso seguro y sostenible con cero emisiones de carbono. El descubrimiento de los investigadores de MIT es crucial para nuestro planeta puesto que “permite tener tecnologías de fusión funcionando a tiempo para hacer una diferencia contra el cambio climático,” como lo indica Maria T. Zuber profesora de geofísica y vicepresidenta de investigación en la Universidad MIT.

Ahora, queda solamente el financiamiento en el largo plazo de este tipo de iniciativas. En el momento los investigadores se han unido con una Start Up del sector privado y esperan tener resultados positivos y escalables para incentivar la inversión pública y privada. Hay retos importantes que afrontar como lo son el cambio en la mentalidad del consumidor y de los gobiernos, ya que la energía de Fusión no se parece ni se comporta como las energías que hemos usado por décadas.

No Comments

Post A Comment