12 Mar Comisión Europea organiza conferencia sobre la tecnología nuclear y de radiación.
El mundo de las tecnologías nucleares y la radiación es inmenso y tiene muchos usos positivos que ayudan a mejorar nuestra vida en la tierra, siempre y cuando estos usos sean manejados con precaución, seguridad, y calidad.
En los últimos años se ha generado mucha controversia sobre el uso de energía nuclear en los países del norte del continente americano y de Europa. Accidentes importantes como los reportados en Chernóbil y Fukushima alarman a las diferentes sociedades y ponen en perspectiva los beneficios que este tipo de energías nos pueden brindar.
Este año, la Comisión Europea organizó la conferencia: “Abordando los desafíos sociales a través del avance de las aplicaciones médicas, industriales y de investigación de la tecnología nuclear y de radiación“ en dónde buscaba como objetivo principal encontrar acciones que permitan maximizar el beneficio social del uso de energías nucleares y tecnologías de radiación manteniendo los más altos niveles de calidad y seguridad para proporcionar tranquilidad a los ciudadanos de los países miembros y de los países participantes.
Este acercamiento es muy importante porque permite desarrollar acciones que, al ser aplicadas en conjunto, mejoran los niveles de confiabilidad en los procesos y permiten utilizar desarrollos que han sido implementados para el bien común.
Una vez las acciones sean establecidas aparecerá un nuevo reto, que todos los países practicantes se adhieran a estas nuevas “normas” y que el cumplimiento se dé con los más altos estándares de calidad. Es imperativo que la calidad, seguridad, y la confiabilidad se vuelvan parte del ADN de las entidades que utilizan las tecnologías nucleares y radiactivas para poder así devolver a las sociedades la tranquilidad que se necesita.
No Comments